• 413-529-7178
  • info@hilltowncharter.org
  • Hilltown Cooperative Charter Public School, Easthampton, MA 01027
  • Preguntas frecuentes sobre admisión

    The Hilltown Cooperative Charter Public School (La Escuela Pública Chárter Cooperativa de Hilltown) es una escuela pública K-8 y está abierta a niños de cualquier ciudad de Massachusetts, según el espacio disponible. Se da prioridad a los hermanos de los estudiantes actuales y a los residentes de los condados de Hampshire y Franklin. No se requiere matrícula o tarifa de solicitud. Hilltown no discrimina por motivos de raza, color, origen nacional, credo, sexo, origen étnico, orientación sexual, discapacidad mental o física, edad, ascendencia, rendimiento deportivo, necesidad especial, dominio del idioma inglés o rendimiento académico. Una vez que un estudiante está inscrito en Hilltown, tiene un espacio seguro para los años siguientes. Las reuniones escolares orientan a las familias a la estructura cooperativa de la escuela y ayudan a darles la bienvenida a la comunidad escolar. 

    Nuestra lotería de admisión para el año escolar 2022-2023 se llevará a cabo el jueves 29 de febrero de 2024. Las solicitudes deben recibirse antes de las 5:00 pm del 28 de febrero de 2022 para ser incluidas. Las familias serán notificadas de los resultados dentro de los cinco días posteriores a la lotería.

    La aplicación es un formulario en línea donde ingresa información sobre usted y su hijo. Para familias de varios hogares, la aplicación le permite ingresar tantos adultos como sea necesario. Haga clic aquí para acceder a la solicitud de admisión actual.

    Los estudiantes deben residir en Massachusetts en el momento de la solicitud, la lotería de admisión, la aceptación de la oferta de admisión, la inscripción y la asistencia. Los estudiantes que no residen en Massachusetts no son elegibles para solicitar, inscribirse o asistir.
    Los estudiantes que residen en cualquier distrito escolar de MA pueden solicitarse. Los estudiantes que residen en los siguientes distritos escolares recibirán prioridad en la lotería de admisiones: Belchertown, Central Berkshire Regional, Easthampton, Gateway Regional, Granby, Hadley, Hampshire Regional, Hatfield, Mohawk Regional, Northampton, South Hadley, Ware, Erving, Frontier Regional, Gill Montague Regional, Greenfield, Hawlemont Regional, Leverett, Mohawk Regional, New Salem-Wendell, Orange (Mahar Regional), Pioneer Valley Regional

    Hilltown puede solicitar prueba de residencia al momento de la solicitud, oferta de admisión y / o inscripción, según corresponda. Consulte nuestra Política de Inscripción para obtener más detalles.

    Si no tiene una forma de completar una solicitud en línea, comuníquese con la escuela al 413-529-7178 para solicitar ayuda para enviar una solicitud.

    Si necesita traducción a un idioma que no sea inglés o español, envíe un correo electrónico a info@hilltowncharter.org y especifique el idioma que desea.

    Los solicitantes de kindergarten deben cumplir cinco años antes del 1 de septiembre del año en que solicitan. Para los grados 1-8, los estudiantes deben solicitar su próximo grado consecutivo (el siguiente grado por encima de su grado actual). Si presenta la solicitud durante el año escolar para el que desea ingresar, debe solicitar el grado en el que se encuentra su hijo. Si presenta la solicitud durante el año escolar anterior, debe presentar la solicitud para el siguiente grado superior.

    Si está interesado en retener a su hijo en su grado actual, comuníquese con Kate Saccento, Directora de Administración, en ksaccento@hilltowncharter.org antes de enviar su solicitud.

    La escuela no proporciona transporte. Sin embargo, los residentes de Easthampton que cumplen con los requisitos de transporte en autobús de las Escuelas Públicas de Easthampton son elegibles para el servicio de autobús. Puede haber tarifas asociadas con este servicio.

    Hay una ruta del PVTA que recoge a los estudiantes de la escuela a las 3:05 PM y los deja en la Academia de Música en Northampton. Se aplican las tarifas normales de la PVTA.

    Consulte nuestra Política de Inscripción para obtener detalles sobre los servicios de transporte para estudiantes con necesidades especiales.

    La lotería está abierta al público y normalmente se lleva a cabo en la escuela en 1 Industrial Parkway en Easthampton MA. El día de la lotería en febrero, a cada solicitante se le asigna al azar un número de lotería utilizando Admissions Plus de Rediker Software de Hampden, MA. Luego, los estudiantes se clasifican por grado.

    La ubicación relativa de los solicitantes en la lista de espera está determinada por las siguientes prioridades: estudiantes que son hermanos de estudiantes actualmente matriculados en la escuela; residentes de los siguientes distritos escolares: [Amherst-Pelham, Belchertown, Central Berkshire Regional, Easthampton, Gateway Regional, Granby, Hadley, Hampshire Regional, Hatfield, Mohawk Regional, Northampton, South Hadley, Ware, Erving, Frontier Regional, Gill Montague Regional, Greenfield, Hawlemont Regional, Leverett, Mohawk Regional, New Salem-Wendell, Orange (Mahar Regional), Pioneer Valley Regional], luego por número de lotería.

    Realizamos una nueva lotería para cada año escolar. Si no se le ofrece un lugar, debe enviar una nueva solicitud para participar en la lotería de cada año. (Una vez que un estudiante está inscrito, no es necesario que vuelva a presentar la solicitud).

    Los solicitantes son responsables de notificar a la escuela sobre cualquier cambio de dirección o información de contacto, o el estado del grado, ya que esos cambios podrían afectar la ubicación relativa de su hijo en la lista de espera. Si no podemos comunicarnos con usted con una oferta de admisión, la falta de respuesta se considerará un retiro de la lista de espera para ese año.

    Si necesita ayuda para actualizar su información de contacto, envíe un correo electrónico a la Asistente administrativa, Monique Bourgeois: mbourgeois@hilltowncharter.org o llame al 413-529-7178 ext.

    Las familias pueden ordenar almuerzos a través de la escuela. Los estudiantes elegibles pueden recibir almuerzo gratis o a precio reducido. Los almuerzos deben solicitarse con al menos 1 día escolar de anticipación porque son suministrados por un proveedor externo y entregados a la escuela todos los días.

    Actualmente no tenemos un programa de desayuno.

    Hilltown comparte la información del solicitante con el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de MA, según sus requisitos. Hilltown puede, si se solicita, compartir la información del solicitante con una casa de correo de terceros. Si no desea que la información de su solicitud se comparta con una casa de correo de terceros, notifique a la escuela.

    Dentro de una semana de la fecha de la lotería, enviaremos un correo electrónico a las familias para informarles de los resultados de la lotería y decirles si a su hijo se le ha ofrecido un lugar o se le ha puesto en la lista de espera. Si hay un lugar disponible más adelante, nos comunicaremos con los padres o tutores que figuran en el formulario de solicitud por correo electrónico y / o teléfono para ofrecer el lugar al próximo solicitante en la lista de espera. Si no recibimos una respuesta oportuna, pasaremos al siguiente solicitante en la lista de espera. Consulte nuestra Política de Inscripción para obtener más detalles.