• 413-529-7178
  • info@hilltowncharter.org
  • Hilltown Cooperative Charter Public School, Easthampton, MA 01027
  • Nuestra misión

    La escuela Hilltown Cooperative Charter Public School fue fundada en el 1995. Nuestra misión es:

    • Involucrar a los estudiantes en una escuela que utiliza actividades prácticas y vivenciales, las artes, y los estudios interdisciplinarios para fomentar las habilidades del pensamiento crítico al igual que el placer de aprender.
    • Sustentar una comunidad íntima y cooperativa, compuesta de los estudiantes, la facultad, las familias y miembros de la comunidad local, para guiar y apoyar a la escuela y su programa educativo.
    • Cultivar las voces individuales de los niños, y fomentar en ellos un respeto mutuo, como también hacia nuestra comunidad y hacia el mundo que nos rodea.

    Filosofía de la escuela

    La escuela Hilltown Cooperative Charter Public School (HCCPS) fue fundada en el 1995. La escuela fue inspirada por los centros de educación preescolar de Reggio Emilia en Italia; nuestro enfoque educativo se basa en el conocimiento del desarrollo infantil y en un cometido a la enseñanza de las habilidades de pensamiento crítico y creativo, e igualmente al desarrollo sólido de habilidades básicas.

    En HCCPS, creemos que los niños construyen su comprensión del mundo a través de la experiencia propia y directa, con maestros que sirven como guías y recursos. Creamos un ambiente de aprendizaje que es atractivo y alegre, usando un plan de estudios basado en proyectos interdisciplinarios. Hacemos hincapié en pedir tanto a los niños como a los adultos a que documenten y reflexionen sobre el proceso de aprendizaje. Las artes expresivas juegan un papel crítico en nuestro currículo académico y social, y contribuyen al desarrollo de un lenguaje común que aúna a nuestra comunidad de manera significativa.

    HCCPS se basa en la participación de la familia entera, y le damos la bienvenida a todos los miembros de las familias de nuestros estudiantes. Los niños, las familias, la escuela y la comunidad forman un sistema integrado e interdependiente, que funciona a través de una estructura de gobernanza inclusiva, basada en el consenso. Más allá del currículo académico, los niños aprenden habilidades esenciales para la vida a través de su participación en una cooperativa que incluye a toda la escuela. La integración con el entorno local y sus comunidades inspira el aprendizaje y fomenta la responsabilidad social y cívica, así como el cuidado de la tierra.

    Los padres y los maestros ayudan a los niños a cuidar y a respetarse a sí mismos y a los demás. Estamos firmemente convencidos de que el cultivo de cada voz individual, dentro del marco de una comunidad, estimula la inclusión y el respeto a las diferencias y a diversos puntos de vista.

    Las habilidades académicas se desarrollan a través de la enseñanza directa y por medio de una variedad de proyectos inspirados por los intereses propios de los estudiantes, como igualmente por las directivas de las Estructuras Curriculares de Massachusetts. También promovemos y desarrollamos la responsabilidad personal, el respeto al otro, la auto-comprensión, la creatividad, la capacidad de trabajar y de jugar de forma cooperativa con los demás, y el aprecio de la diversidad cultural y de los valores comunitarios.

    Dado que nuestro plan de estudios y la estructura de aprendizaje son más flexibles que las de muchas otras escuelas, requerimos un alto nivel de independencia y responsabilidad por parte de nuestros estudiantes, especialmente los mayores. Los estudiantes deben ser capaces de trabajar tanto de manera independiente como de manera cooperativa, y de hacer decisiones acertadas sobre el uso de sus períodos electivos en el aula.